Después de levantar la culata, cambiar la junta y volver a poner todo en su sitio nos disponíamos a arrancar el coche... con los dedos cruzados, rezando todo lo que sabíamos y lo que no sabíamos... meto la llave, posición 1, posición 2, se encienden todos los testigos, se van apagando poco a poco menos la de fallo motor (un mal contacto de un cable) hasta que llega el momento de darle el último toque a la llave... NO ARRANCA!!!
Levantamos el capó, echamos un vistazo general al motor... todo está correcto... bueno casi todo, un cable de masa! Por lo menos es fácil arreglarlo, arreglado esto... arrancó perfecto!
Solo nos dio un problema, una entrada de aire por el colector de admisión que producía esto...
Levantamos el capó, echamos un vistazo general al motor... todo está correcto... bueno casi todo, un cable de masa! Por lo menos es fácil arreglarlo, arreglado esto... arrancó perfecto!
Solo nos dio un problema, una entrada de aire por el colector de admisión que producía esto...
Al poco tiempo compré una nueva junta del colector de admisión y todo solucionado... y como es normal en mi, no sin más complicaciones.
En el proceso de desmontaje del colector, aprovechando que lo desmonté de nuevo, le pegué una limpieza de infarto, mariposa, inyectores, colectores...
A la hora de volver a ponerlo en su sitio tuve mala suerte, orientándolo hacia los tornillos se me resbaló de las manos cayendo y partiendo un sensor... el sensor de picado de biela.
El relentí se arregló sin problemas. Cual fue la consecuencia de partir ese sensor... fallo motor, mala mezcla y consumir unos 20 litros a los 100km... NI UN FERRARI (creo)!!
Con lo que cuando reuní el dinero que vale ese sensor... casi 300€.. me toco volver a desmontar todo el colector de admisión, cambiar el sensor y volver a motar todo en su sitio.
En el proceso de desmontaje del colector, aprovechando que lo desmonté de nuevo, le pegué una limpieza de infarto, mariposa, inyectores, colectores...
A la hora de volver a ponerlo en su sitio tuve mala suerte, orientándolo hacia los tornillos se me resbaló de las manos cayendo y partiendo un sensor... el sensor de picado de biela.
El relentí se arregló sin problemas. Cual fue la consecuencia de partir ese sensor... fallo motor, mala mezcla y consumir unos 20 litros a los 100km... NI UN FERRARI (creo)!!
Con lo que cuando reuní el dinero que vale ese sensor... casi 300€.. me toco volver a desmontar todo el colector de admisión, cambiar el sensor y volver a motar todo en su sitio.
A día de hoy el motor no ha dado ningún problema más... salvo que el consumo no ha bajado.
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